Buscar
  • Marcela Orue

Novedades 2020 de Instagram y Facebook

De cara a 2020; vamos a enumerar algunas de las estrategias que tienen planeadas, estas dos redes sociales:


Como primera medida, ya saben que a la hora de anunciar siempre recomiendo el Administrador de Anuncios de Facebook para hacer campañas de publicidad para Facebook y también Instagram. Ésta manera de publicitar está dando muy buenos resultados a todas las empresas, es por eso, cada vez se invierte más en estas redes Sociales. Inclusive ya se habla de un DUOPOLIO de Google y Facebook, ya que son las dos grandes plataformas en dónde están invirtiendo las empresas.


Dentro de lo que es Facebook, se potenciará el contenido en videos porque estadísticamente dentro de esta red social, es lo que funciona mejor ya que se multiplicó por ¡14 ! la visualización del mismo. Se va a lanzar un plan Beta, para poder vender dentro de los videos, espacios publicitarios, tal cual en la TV.


Otro de los cambios , es que dentro de nuestro Administrador de anuncios, una vez que tu marca haga una colaboración paga con un Influencer, esa pieza comunicacional y de publicidad que haga, ya sea mención en su red , o stories, previo permiso del influencer, aparecerá en tu Administrador de Anuncios, tendrás acceso a las estadísticas, y si ha funcionado bien, la podrás Promocionar, esa pieza publicitaria completa, desde tus redes y para tus redes. Esto facilita el trabajo conjunto de anunciantes e influencers, se hace mucho más dinámico, ya que todo lo que cuelguen de contenido referido a tu marca, lo podrás republicitar fácilmente, con un solo CLICK.


Se viene la opción SHOPPING: que quiere decir esto, que desde mismo tu feed de Instagram cuando publiques un producto, a la persona le aparecerá la opción COMPRAR , de esta manera no tiene que salir de la plataforma para hacer la compra, todo es mucho más directo, no hay tiempo de carga de tienda nube ni nada. Como compradores, tendremos los datos de nuestras tarjetas cargadas, y listo. Comprar a un CLICK de distancia y sin salir de la plataforma.


Otra de las tendencias para el año 2020, es facilitar aún más todo lo referido a atención al cliente, es por eso se van a implementar muchísimas más estrategias referidas al uso de WhatsApp para gestionar más fácilmente el canal de comunicación directo con el cliente.

Una materia pendiente para Facebook es demostrar su transparencia y seguridad en cuanto a datos de todos los usuarios, y que el usuario pueda gestionar que es lo que recibe en sus redes sociales a nivel publicitario.


Conocen la parte del menú en una publicidad de Facebook, que dice ¿PORQUÉ ESTOY VIENDO ESTO ?, bueno, se le han agregado más ventajas para que los consumidores puedan configurar que ven y en qué orden lo ven.

También a través de la LIBRERÍA DE ANUNCIOS podremos ver, todas las campañas activas y sus segmentaciones de organismos gubernamentales, políticos y temas sociales, más que nada para saber quiénes las financian.



Amén de todas estas mejoras, progresos, o etapas de prueba, estén atentos, más que nada los que circulamos por Instagram, porque de acá a 6 meses, el famoso algoritmo va a dejar de comportarse como lo hace.

¡Espero les haya resultado útil !

Marce

0 vistas

©2019 por marcelaorue. Copyright © Todos los derechos reservados.