Buscar
  • Marcela Orue

Email Marketing: porqué debes considerar éste tipo de vínculo con tus clientes.

Hace tiempo que utilizo el Email Marketing en mi emprendimiento, y tengo que reconocer, que lo articulé. porque no me fío de las Redes Sociales, que quiere decir ésto? Que las redes cambian, y con ella sus algoritmos, de hecho al momento el alcance orgánico de Instagram por citar un ejemplo, está cada vez más difícil. Es por eso, el email marketing, es decir, poder enviar un mail directo a mis clientes, o personas que me han dejado sus emails, a cambio de materiales descargables súper valiosos de mi página web, es muy importante para mi. Vínculo directo.

Por eso, en un principio es importante tener una página web, y utilizarla como una herramienta de comunicación para las personas que te siguen, y de veras sacarle el jugo. Porque sino es sólo una tarjeta de presentación, y de las más caras por cierto. Por eso, si tenés página web, o pensás tenerla, lo ideal es pensarla como una plataforma de trabajo, más que una linda carta de presentación: es la clave.

El email marketing, te permite tener una línea directa con tus clientes, yo sé que en las Redes Sociales, tenemos la posibilidad de enviar mensajes directos, pero no siempre son vistos o tenidos en cuenta. Un email, sabemos que llegan.

Estadísticamemte tiene una muy buena calidad de conversión, que quiere decir? que es el sistema que más vende y fideliza.

Es por eso te pido te pongas creativa a la hora de captar el email de tus clientes: entregá material descargable de valor, o poné un apartado de suscripción en tu página, contando las ventajas de estar suscripto, es una buena estartegia y leal, por sobre todas las cosas.

Y saber que lo que vas a enviar por email a tus clientes, tiene que ser de muchísmo valor, sino ni molestes!.

Por ejemplo, un material descargable exclusivo sólo para tu lista de contactos,un Ebook gratuito enseñando algo, un descuento ESPECTACULAR que les llegue primero a tu lista de email ( hacelos sentis especiales), es por eso, esmérate en mantener a tus clientes informados sobre tus servicios o productos, con mucho material de valor, pero sin llegar a spam.

Mi objetivo para el año 2020 es hacer un taller de Email Marketing, con pautas claras y fáciles para que todo el mundo pueda hacer fluir su proyecto,y no se quede estancado en el agortitmo terrible que hoy plantean las Redes Sociales.

Espero les haya resultado de valor mi artículo de hoy! Y por cierto, si llegaste hasta acá, por mis Redes Sociales, u otro lugar, abajo te dejo mi suscripción a mi Newsletter, para que recibas primero mis materiales descargables, mis Ebooks Gratuitos o información y descuentos a mis talleres cuando los lance.

Marce


0 vistas

©2019 por marcelaorue. Copyright © Todos los derechos reservados.