Buscar
  • Marcela Orue

Ingresos Pasivos quién te conoce?

Amo cuando me dicen: "Hacéte un cursito ON LINE, y camina sólo! lo manejás desde la playa en ojotas y tomando Caipi!.

Se imaginarán mi cara no?.

Hay mucho vendehumo atrás de éstas acepciones, y les explico desde mi experiencia cual es mi opinión, y porqué creo que no es tal, eso de vender cursos ON LINE mientras estás en la playa poniéndote Rayito de Sol en las nalgas!

Primero lo primero: Que serían los ingresos pasivos?.

Los ingresos pasivos permiten tener ingresos extras sin necesidad de trabajar. "Los ingresos pasivos son entradas de caja que se generan sin dedicación de tiempo para este efecto. Son rentas que percibimos sin tener una actividad ‘activa’, es decir, sin que debamos tener un esfuerzo permanente para su generación", rezan algunos gurúes. No está mal.

Pero en mi opinión nada más lejos de la realidad.


Suponte que realizás con mucho esfuerzo tu curso ON LINE, que puede llevarte meses, y una gran inversión, porque a cómo está el mercado hoy, no podés ofrecer un cursito en PDF descargable! hoy de esos recurso hay miles en internet Y GRATIS!. Si lo hacés tiene que ser también en video yo creo, ésto implica video profesional, edición incluida, trabajo en estudio, micrófonos, trabajo guionado,preparación de temarios, material de valor exclusivo para tu comunidad. Inversión de dinero (mucho) y tiempo.


Suponte que tenés tu comunidad, ya estás ofreciendo cursos on line, membresía, descargables. Ésto es para algunos INGRESOS PASIVOS, Facturás mientras dormís.


Pero lo que NADIE te dice, es que ésto de llegar a vender una capacitación ON LINE, no ocurre de la noche a la mañana.

Es más, para que ésto ocurra, precisas de inversión, marketing, capacitación,convertirte en experto en tu rubro, y ésto se logra con un buen branding que acompañe, credibilidad. Y por sobre todas las cosas: TIEMPO. Y ni te cuento si hacés todo sola!.


Todos soñamos con tener una plataforma que nos genere ingresos, sin la necesidad de estar al pie del cañón. PERO: para que ésto ocurra habrá que acompañar con un camino de consistencia y trabajo, presencia, marketing, automatizar procesos, dar soporte a los clientes y todo ésto es TIEMPO, estar básicamente.

Y si llegás a éste punto de crecimiento en tu carrera, te puedo asegurar que de seguro ya contás con un grupo de gente a cargo, por ende, tenés que coordinar ese grupo, estar presente. Te acordás de la frase "El ojo del amo, engorda el ganado"?. Bueno, no creo que siendo emprendedor y habiendo llegado a tener un equipo de trabajo propio, creas que vas a poder manejar un equipo desde la playa en ojotas. Y si así lo hacés, cuanto tiempo es sostenible? 15 días de una vacación regular. Y pará de contar no?.

Las recetas milagrosas no existen, y si sos Emprendedor de raza, lo sabés perfectamente.


No caigas en éstos fantasmas de las Redes, que no te quiten dinero.

Y si tuviste suerte y llegaste a ese punto: tu objetivo será mantenerte, y desde una tablet manejando tu negocio desde Camboriú, en ojotas, es poco probable que ocurra. Perdón por pincharte el globo!.

Pero tengo la obligación de abrirte los ojos, cuesta, y sólo está disponible para el que quiere arriesgarse, invertir y LA BU RAR.






0 vistas

©2019 por marcelaorue. Copyright © Todos los derechos reservados.