Buscar
  • Marcela Orue

Estrategia en Redes Sociales para atraer más clientes.

Puede que una Empresa, o Emprendimiento, no sepa cómo empezar en Redes Sociales, y ésto ESTÁ PERFECTO! no nacimos sabiendo, y está bueno aprender, porque como digo siempre EL QUE APRENDE, EMPRENDE!.

Ahora bien, antes de meterte en una Red Social, primero ( y siempre me vas a ver remarcando en éste concepto), tenés que conocer a tu cliente IDEAL, tu BUYER PERSONA muchos le dicen. Saber en que Red Social pulula, tu cliente ideal.

Luego y no menos importante, recordemos la vieja y conocida frase: EL QUE MUCHO ABARCA , POCO APRIETA, y en Redes pasa eso exactamente: te sugiero elegir para empezar, 3 Redes Sociales por ejemplo, no podés estar en TODAS, sino se diluye tu contenido. Pensá que para cada Red Social, hay que pensar el contenido, el formato, edición de fotos. Hacéla fácil, al menos al principio, luego de acuerdo a estadísticas, va a saber en que Red Social está tu mayor tráfico, y ahí afinarás estrategia.

Es mejor tener 3 Redes Sociales BIEN DOMINADAS, que muchas a un 10%.

Preguntáte si de veras lo que te ofrece tu Red Social, lo precisas, por ejemplo :

Realmente preciso utilizar para mis contenidos INSTAGRAM TV? le suma ese estilo de formato a mi producto y servicio?.

De todas las características que ofrece una Red Social, hay algunas que nos potencian más que otras, pensarlas con criterio y de acuerdo a lo que ofreces, es lo ideal.

Debo poner todo en mis Redes Sociales? .

Yo te diría, y al ritmo que se maneja todo hoy en día, en dónde los algoritmos cambian, mutan , favorecen y perjudican en algunos casos, no hagas de tu Red Social tu única base de contenidos. Derivar a tu página web o blog, es una excelente opción , y a la larga te traerá muchos más beneficios.

Hoy en Redes Sociales, como estrategia para traer y generar engage, se basa mucho en la generación de contenidos de calidad en tus perfiles. Si vendés productos, que tu Instagram no sea un catálogo, pensá que cuando buscamos precios en algo, nos vamos a Mercado Libre, que es la plataforma de venta directa por excelencia.

La gente entra a Instagram para inspirarse, pasar el rato, creáles interés.

Tu camino en Redes Sociales, es de construcción y búsqueda, por eso, si un contenido no funciona hoy, puede que en otro momento si.

No creer en fórmulas mágicas, es indispensable. Apuntá a un crecimiento orgánico. De esta manera, una Red Social como Instagram, premiará tu estadía posicionando mejor tu perfil, en sus motores de búsqueda, y en el inicio de quienes te siguen.

Y como siempre digo: pensá muy bien dónde te diferencias del resto de mar de proyectos iguales al tuyo, que quizas haya en tu rubro. Puede haber muchos, pero seguro, tu Emprendimiento, tiene una característica de valor, que haga que un potencial cliente se incline por elegirte a vos. Por eso , COMUNICALO! ésto es generar contenido de valor.

Voy a seguir generando artículos de interés para todas, si llegaste hasta acá, gracias por leer!. Crear espacios de reflexión y herramientas prácticas para aplicar a nuestros Emprendimientos, es lo que más me ilusiona.

Nos vemos en mi próximo artículo! ( guau ya me hago la periodista!).

Marce 📸





#RedesSociales

0 vistas

©2019 por marcelaorue. Copyright © Todos los derechos reservados.